Guantes de uso general
Los guantes de uso general son el equipo de protección de manos y brazos más básico en el mercado. Están recomendados para tareas que no impliquen un riesgo mayor. Estos guantes incrementan el agarre en condiciones húmedas o aceitosas.
Guantes anticorte
Los guantes anticorte están realizados con fibras de alta densidad que potencian la protección de manos ante la manipulación de herramientas filosas. Están disponibles en formato regular o manga larga, extendiendo el área de cobertura hasta el antebrazo.
Guantes de protección de químicos
Los guantes de protección química ofrecen una barrera de seguridad en la manipulación de sustancias aceitosas, tóxicas, solventes o cáusticas. Su uso previene desde quemaduras o abrasiones, hasta enfermedades en la piel.
Guantes anti impacto
Debido al recubrimiento extra en los dedos y el anverso de la mano, los guantes anti impacto están fabricados para amortiguar golpes focalizados. Su uso se recomienda en las áreas de construcción, minería o industria pesada.
Guantes de altas temperaturas
Los guantes de altas temperaturas están fabricados con materiales capaces de resistir temperaturas de hasta 500 °C. Son empleados en trabajos militares, de bomberos o en el área de la construcción.
Guantes de bajas temperaturas
En trabajos en condiciones extremas, por debajo de los 5° bajo cero, se recomienda el uso de guantes de seguridad de bajas temperaturas. Su uso mantiene la movilidad de las manos y una temperatura estable incluso en temperaturas muy bajas.